Llevar T-RETO al puesto 10.000 de Alexa en un año

Comp. # 227

The entry with the most votes at the end of the competition will be the winner.

Preparando la primera etapa

Position

Published by davesen on January 22, 2011

Votes: 0

Desde que creé T-RETO hasta que lanzamos oficialmente la página, septiembre de 2009 pasaron 7 meses. Nunca había pensado que el “time to market” de un proyecto de Internet pudiera llegar a ser tan largo. Tuvo mucho que ver el tener muy poquito presupuesto y querer hacer mucho. Aún así, aviso a todos los que quieran emprender en Internet. Contar con que los desarrollos web acaban demorándose en el tiempo una barbaridad. Unas veces por culpa de los desarrolladores y otras veces, las que más, por culpa del emprendedor, que no para de cambiar de idea respecto a cualquier detalle que afecta a la programación. Es por ello que siempre que podáis, yo os recomiendo que os rodeéis del equipo técnico desde el principio.
Durante esta espera estuve preparándome para algunos concursos de emprendedores, teniendo la suerte de ganar el “Premio Proyecto Empresarial del año” otorgado por el Club Empresarial ICADE y que implicaba una compensación económica para el proyecto de 30.000€. Nunca pensé que me fueran a dar el premio. Competía con proyectos que realmente eran increíbles pero al final se decantaron por el potencial de T-RETO. Para mí fue una ventaja el echo de que mi proyecto ya estaba en marcha: tenía una sociedad, ya había recibido una primera ronda de financiación y la web estaba en camino. En cierto modo también creo que fue un guiño a los estudiantes de dicha universidad para fomentar el emprendimiento en Internet así como un reconocimiento a los proyectos que antes que T-RETO habían salido de ICAI / ICADE: Tuenti, Job and Talent, Herzio…casi nada!
Lo mejor de este premio fue que ayudó a tranquilizar a mis padres, ya que estos no entendían que estaba haciendo pero el haber recibido un premio de tal magnitud me dio mucho crédito.

0 Competitions

Publish a comment

Other Participations