Llevar T-RETO al puesto 10.000 de Alexa en un año

Comp. # 227

The entry with the most votes at the end of the competition will be the winner.

"El origen"

Position

Published by davesen on January 17, 2011

Votes: 1

Durante la Eurocopa del 2008 una casa de apuestas le propuso al seleccionador español, Luis Aragonés, algo que dio mucho que hablar: "si te pones la camiseta de Raúl (al que no había convocado con mucha polémica) te regalamos un Hummer". Para j... un poco no os voy a decir lo que contestó. El caso es que se me encendió una bombillita.

Andaba mucho tiempo pensando en cómo crear una red social que fuera capaz de generar contenido de una manera diferente y divertida. Había dado con la clave: los retos!! Este fue el origen de T-RETO.

Por aquel entonces trabajaba en una consultora estratégica llamada Arthur D. Little . El trabajo no estaba mal pero no era lo que yo quería. Desde que tengo 14 años sabía que quería emprender. Tal era mi motivación que coleccionaba la revista Emprendedores desde esa edad. A lo largo de los años me he ido formando para ello: fui becado con 18 años para formar parte de un seminario para futuros emprendedores en Chicago. Formé parte de una fundación que fomentaba el emprendimiento entre jóvenes estudiantes (Junior Achievement), estudié Administración y Dirección de Empresas, recibí un curso de "Entrepeneurship" en la London School of Economics. Además hice prácticas en General Motors y KPMG.

Tenía la motivación, tenía cierta formación y sobretodo tenía decenas de ideas para lanzarme. A pesar de ello no veía el momento para emprender. ¿Cuál es el mejor momento para ello? Yo me lo encontré de morros en cuanto me despidieron de Arthur D. Little. Me escusaría diciendo que la crisis había jugado una mala pasada a dicha empresa y que nos despidieron a la mayoría de las nuevas incorporaciones por falta de proyectos. La realidad es que este trabajo no me motivaba ni una décima parte de lo que me motiva mi trabajo a día de hoy. Simplemente no era mi sitio. Llegado este momento de mi vida que fue todo un palo la verdad decidí afrontarlo con optimismo y como una oportunidad.

Tenía el tiempo suficiente para desarrollar en mi cabeza T-RETO y ver su viabilidad. En ese época conocí a Raúl Mata, al cual había contactado tras leerle en una entrevista. Raúl era (y sigue siendo) un conocido emprendedor de internet y que fue uno de los fundadores de Myalert (hoy Buongiorno). A Raúl le encantó el proyecto desde el primer día y conectamos muy bien. Ya no había vuelta atrás, iba a hacer lo que siempre había querido: emprender. Rechacé 2 ofertas de trabajo y me puse a buscar mi primera ronda de financiación!! Fue increíble cómo amigos y familiares qusieron confiar en mí desde el primer día. Logré levantar el dinero que buscaba y en tan sólo 1 mes había creado la sociedad: Why Not Challenge, S.L. en Madrid el 5 de Diciembre de 2008

0 Competitions

Publish a comment

Other Participations